Potosí se declara en emergencia departamental por déficit de agua

El gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, promulgó la mañana de este miércoles la Ley de Declaración de Emergencia Departamental por Déficit Hídrico con el fin de ejecutar acciones que permitan contrarrestar la aguda sequía que golpea a esta región del país.

«Estamos haciendo el acto de promulgación de esta ley departamental (después) de que nos llegara hace media hora de la Asamblea Legislativa Departamental para encarar proyectos a nivel departamental y en la ciudad de Potosí», dijo.

La autoridad, en el acto de promulgación de la ley departamental, aseguró que se asumirán acciones inmediatas para aminorar la sequía.

La asambleísta Azucena Fuertes precisó que esta ley fue trabajada entre la Comisión de Desarrollo Productivo y la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental.

Ahora «son más de 22 millones de bolivianos que están habilitados, inicialmente, para los 15 municipios que han hecho su declatoria de emergencia municipal y en ese marco esta ley (también) está abierta para otros municipios que todavía están en curso de declararse en emergencia», afirmó la asambleísta.

Además, «hemos entendido que no existe un partido político ni color (específico) si se trata de atender la emergencia del agua y hoy estamos dando una respuesta inmediata desde la Gobernacion en un trabajo conjunto con la Asamblea», destacó.

Potosí es uno de los siete departamentos de Bolivia que están afectados por la sequía y en su ciudad capital hay racionamiento de agua.

Via: El Deber