David viajará a EEUU para recibir un tratamiento quirúrgico

Un rayo de esperanza se cierne sobre la vida de David Escalante, un joven de 23 años que, tras años de una valiente lucha contra la filariosis linfática, conocida como elefantesis, se prepara para viajar a los Estados Unidos y someterse a una operación quirúrgica.

David, cuyo rostro se ve afectado por esta enfermedad, llegó a Tarija desde La Paz en busca de tratamiento. La complejidad de su caso requiere la atención de especialistas estadounidenses, y su viaje será posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Tarija y la Fundación José Ramallo Guillén (JRG).

El Alcalde Johnny Torres Terzo está ayudando a David en la tramitación de su visa y le ayudará con los gastos de su viaje a los Estados Unidos. La Fundación JRG colaborará con los demás costos relacionados con su tratamiento.

«Nos reunimos con David y su madre para explicarles que, debido a la complejidad de su caso, no es posible realizar la cirugía aquí ni en ningún hospital o clínica de Bolivia. Los médicos estadounidenses, que llegaron para la campaña, han indicado que David Será atendido en Nueva York. Inicialmente, se le someterá a un tratamiento y posteriormente a una operación. Si se realizará en cualquier clínica de Estados Unidos, los costos ascenderían a casi medio millón de dólares. Por eso, estamos facilitando una visa humanitaria y cubriremos. los gastos de su viaje», explicó Torres Terzo.

La Policía de Tarija, a la cabeza del comandante José Gregorio Illanes Rivero, acompañados del doctor Ramallo se reunieron con David para expresar sus mejores deseos y solidaridad antes de su viaje a los Estados Unidos.

Via: El Pais