Alcaldía de Tarija busca regular el uso de juegos artificiales durante fin de año

El director de Medio Ambiente del Municipio de Tarija, Boris Fernández abordó la preocupación sobre el uso descontrolado de juegos artificiales durante las festividades de fin de año y la necesidad de implementar regulaciones para mitigar los impactos ambientales y de salud.

Fernández señaló que las festividades de fin de año en Tarija se caracterizan por una mayor actividad comercial y el uso extendido de juegos artificiales. La explosión de estos artefactos no solo afecta la tranquilidad de la ciudad, sino que también tiene consecuencias negativas para el medio ambiente, la salud humana y animal.

El director de Medio Ambiente explicó que en la Asamblea Departamental actualmente, existe una ley en proceso que busca regular el uso de estos dispositivos en todo el país, con especial énfasis en evitar la contaminación ambiental y proteger la salud de la población para establecer un control más riguroso sobre el uso de juegos artificiales durante estas celebraciones.

Fernández destacó que los juegos artificiales no solo emiten contaminantes perjudiciales para el medio ambiente, sino que también pueden afectar la salud de niños con problemas respiratorios, personas mayores y animales. La regulación propuesta busca abordar estos problemas, estableciendo normativas claras y sanciones para quienes incumplan con las disposiciones.

Via: La Voz de Tarija