Medio Ambiente sugiere a la Alcaldía de Tarija cambiar tecnología del proyecto PTAR para reducir costos
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua sugirió al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija cambiar la tecnología del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para reducir costos, informó el titular del área, Rubén Méndez.
“Estamos sugiriendo nuevas tecnologías, tienen que ser tecnologías modernas, no pueden ser plantas antiguas (…). Estamos buscando tecnologías más modernas, de tal forma que sus emisiones de agua sirvan para el reúso, que sean plantas resilientes”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
Informó que en pasados días, el Ministerio envió especialistas para que, con el personal del gobierno municipal y la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), trabajen por tiempo y materia para establecer la tecnología que se aprobará para el proyecto.
Explicó que la PTAR representa un costo de Bs 500 millones para beneficiar de 180.000 a 200.000 habitantes.
Mientras que, en comparación a Cochabamba, señaló el ministro, se inauguró recientemente una planta de aguas residuales moderna para 800.000 habitantes, con una inversión de Bs 100 millones.
En tanto, técnicos del Gobierno nacional y del municipio tarijeño iniciaron las mesas técnicas para definir la tecnología que se implementará en la PTAR, que ahora se construirá en la zona Cabeza de Toro, y se analizarán los costos de construcción y mantenimiento, entre otros detalles técnicos.
Via: ABI