Se amplía el “perdonazo” al pago de impuestos en Tarija

Con el objetivo de beneficiar a la población que busca ponerse a día en sus contribuciones, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) determinó extender el “perdonazo” al pago de los impuestos municipales de las gestiones 2021 y 2022. Para dar más facilidades a los contribuyentes, la Dirección de Ingresos atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas de manera continua y el sábado de 08:00 a 12:00 del mediodía.

El director de esa repartición municipal, Gustavo Carvajal, informó que el “perdonazo” que existía en gestiones pasadas se ha podido valorizar, por ello se pudo gestionar vía Concejo Municipal y a través del alcalde Johnny Torres Terzo, para que se pueda extender el pago de impuestos municipales de las gestiones 2021 y 2022.

“Se encuentra vigente el perdonazo para los que no pudieron cancelar estas gestiones, ya que se encontraban cancelando otros impuestos, también lo habilitamos hasta la gestión 2022, tanto en inmueble, vehículo y patentes”, dijo el funcionario.

Carvajal explicó que el “perdonazo” a los contribuyentes consiste en que todas las multas e intereses, que se debía por incumplimiento de deberes formales o por no haber cancelado los impuestos anteriores, lo que iba incrementando y tenían una multa por no haber cancelado el impuesto en su debido tiempo, ahora será perdonado y simplemente se cancelará el impuesto que corresponde.

“Pedir a toda la población que pueda hacer el uso de este beneficio, ya que ayuda bastante a regularizar, y evitar procesos de fiscalización y medidas coactivas como el congelamiento de cuentas bancarias”, añadió el director de Ingresos, a tiempo de recordar que esos recursos son destinados a mejorar la ciudad de Tarija.

Premio a los que cancelan puntualmente

Asimismo, el director de Ingresos de la Alcaldía resaltó que las personas que paguen sus impuestos de la presente gestión tendrán el descuento del 15% en inmuebles y vehículos, además del descuento del 20% en las patentes municipales, mismo que fenecerá el 15 de marzo. Esto como un incentivo a la puntualidad y responsabilidad del contribuyente.+

Via: Ahoradigital