Tarija: Pueblo Guaraní realiza la revocatoria de su asambleísta regional

El dirigente del Consejo Departamental de Capitanías Guaraníes de Tarija, Esteban Romero, informó que el pasado martes 28 de mayo se llevo adelante una asamblea del pueblo guaraní convocada para la revocatoria de mandato de sus representantes ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y ante la Asamblea Regional del Chaco y poder elegir a nuevos representantes.

Así también señaló que en dicha Asamblea se eligió a Marleni Guerrero como nueva representante del pueblo guaraní ante la Asamblea Regional del Chaco.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) acompañó la asamblea a través del Sifde para la supervisión en la elección de los nuevos representantes.

En la asamblea participaron representante de la zona de Villa Montes y de Caraparí del pueblo guaraní.

Asimismo indicó que se tenía el cuórum necesario para poder realizar la elección de la nueva representante ante la Asamblea Regional, pero no así para elegir a los nuevos representantes ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Aseguró que se respeto el tema orgánico y de usos y costumbres del pueblo guaraní y explicó que para la revocatoria del asambleísta regional solo se requiere la participación de 3 de las 7 zonas del pueblo guarní que se tienen en el departamento de Tarija.

Yacuiba, Villa montes y Caraparí serían las zonas que pueden decidir sobre la revocatoria del representante regional. En este caso no participaron capitanes de la zona de Yacuiba.