Rinden homenaje al Día de la Revolución Agraria con Bs 517 millones de inversión para apoyar al agro

El presidente Luis Arce rindió su homenaje al Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, que se conmemora este 2 de agosto, con una inversión de Bs 517 millones para fortalecer el agro. Asimismo, agradeció al sector campesino por su importante contribución a la seguridad alimentaria con soberanía y a la economía del país.

Mediante sus redes sociales, el mandatario informó que “en el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, el Gobierno indemniza con más de Bs 21 millones a más de 50.000 pequeños productores de siete departamentos afectados por los fenómenos climáticos.

Además de insumos agropecuarios, cisternas y convenios para financiar proyectos de infraestructura de apoyo a la producción por Bs 90,4 millones. Asimismo, se garantiza dos importantes proyectos de fomento a la producción de cacao y de camélidos, cada uno por más de Bs 199 millones.

“En total, la inversión supera los Bs 517 millones”, afirmó y remarcó que “de esta manera rendimos homenaje a la histórica lucha de nuestro valiente y combativo sector campesino por mejores condiciones de vida, territorio y derechos”.

“Pero también agradecemos su importante contribución a la Seguridad con Soberanía Alimentaria y a la economía de nuestro país.¡Gracias hermanos productores, gracias hermanos campesinos por alimentarnos todos los días!”, expresó el jefe de Estado.

El miércoles pasado, el coordinador general del Programa Empoderar – PAR III del Ministerio de Desarrollo Rural, Jhonny Delgadillo, informó que los actos por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria se llevarán a cabo en la ciudad de Potosí, este viernes.

Durante el gobierno del expresidente Teniente Coronel Germán Busch se declaró el 2 de agosto como el Día del Indio, en homenaje a la fundación del primer núcleo de educación indígena y campesino. Posteriormente, en 1953, en Ucureña, se firmó el decreto ley 3464 de la Reforma Agraria.

El 2 de agosto de 2007 se cambió el denominativo de la fecha y se empezó a denominar, por disposición del decreto 29216, “Día de la Revolución Agraria”, lo que representó un cambio de visión respecto al área rural y sus habitantes.