QUECAÑA INSPECCIONA EL PROYECTO DE VIVIENDAS SOCIALES EN LOS BARRIOS URBANOS DE YACUIBA

El ejecutivo regional, José Quecaña, junto a representantes del control social y beneficiarios, inspeccionó la construcción de viviendas sociales que son financiadas por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), y el Gobierno Regional, para que familias humildes de Yacuiba puedan tener un hogar digno y saludable.

Lunber Gonzales, responsable del proyecto, manifestó que actualmente se vienen ejecutando 61 viviendas de autoconstrucción, donde el beneficiario es capacitado y recibe los materiales de forma gratuita, para construir su hogar a su gusto; el Estado contrata a una empresa para las capacitaciones y el seguimiento de la obra.

Quecaña, expresó su satisfacción al observar que numerosas familias vivirán en ambientes amplios y cómodos, gracias al proyecto de vivienda cualitativa en el municipio de Yacuiba. En ese sentido, felicitó a los beneficiarios por construir sus hogares y destaco que la institución tiene el objetivo de continuar apoyando a las familias más necesitados.

“Felicidades a los compañeros, están aprendiendo y haciendo su hogar. Por eso le digo a la gente, nosotros le construimos la casa, ustedes tienen que tener el lote; y las personas que tienen una casa pequeña, nosotros podemos ampliarla”, refirió la autoridad regional.

Por su parte, José Ignacio Gareca Ocha, residente del barrio Municipal y beneficiario del proyecto, expresó: “Estoy agradecido con el ejecutivo José Quecaña y el presidente Evo Morales; para mí este es un sueño hecho realidad y es un proyecto que muchas personas quieren tener”.

Fuente: El Chaco Informa