El presidente destaca logros en educación y salud y el avance en la reconstrucción económica y la industrialización

El Gobierno nacional recuperó la salud, la educación, trabaja en la reconstrucción de la economía y avanza a paso firme hacia la industrialización, afirmó este lunes el presidente Luis Arce, cuya gestión gubernamental cumple dos años y medio.

“Hermanas y hermanos bolivianos, hemos llegado a la mitad del camino que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba.¡Lo estamos haciendo!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Arce apuntó también que el Gobierno nacional está fortalecido y continuará avanzando, a pesar de las críticas que recibe.

“Desde que el pueblo volvió al gobierno, nuestros esfuerzos se concentraron en hacer una buena gestión y dejar que nuestro trabajo y resultados respondan a los ataques, externos e internos. Nos sentimos más fuertes que nunca y no retrocederemos ni un paso lo avanzado”, señaló en otro mensaje de las redes.

El Gobierno encara la política de industrialización con sustitución de importaciones con el propósito de fortalecer la industria nacional y reducir los costos de importación.

El presidente resaltó que el Gobierno trabaja sin tregua por un crecimiento económico con justicia social.

“Avanzamos a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones, que es una manera efectiva de reconstruir la Patria. Somos el gobierno del pueblo, somos el gobierno de la industrialización, somos el gobierno que genera más oportunidades para todas y todos.¡Unidas y unidos rumbo al Bicentenario!”, se lee en otro mensaje en sus redes sociales.

En el primer año de la administración del mandatario, un reputado economista, se retomó el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y se rencausó la economía.

La aplicación del Modelo permitió alcanzar una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 6.1% en 2021, por encima de Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador, países que venían de recesiones menos severas.

Además, se revirtió la paralización de las obras de inversión pública y se retomó el rol estatal como motor de crecimiento económico.

En proyectos de inversión pública se desembolsó $us 2.600 millones, incrementando en 48% este indicador con respecto a lo ejecutado en 2020.

El gobierno de Arce diseñó medidas para reconstruir la economía, luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *