Gobierno reconoce el aporte de los periodistas en la construcción del Estado y reitera que garantiza la libertad de expresión

El Gobierno del presidente Luis Arce reconoce el trabajo de los periodistas en la construcción de Estado Plurinacional y garantiza la libertad de expresión y de prensa, afirmó este miércoles la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en el Día del Periodista.

“El trabajo de los periodistas es fundamental en nuestro país, en la construcción de nuestra Bolivia democrática y plurinacional, porque tiene ese mandato del pueblo, de llevar adelante un trabajo que les hace responder con ese compromiso, con esa vocación a nuestra población”, dijo Alcón en una entrevista en la Red Bolivisión.

Expresó a nombre del Gobierno boliviano y del presidente Luis Arce que «está garantizada la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

La viceministra felicitó a los periodistas de todo el territorio nacional por su labor de informar a la sociedad.

“Mi más sincero reconocimiento a todos los trabajadores de la prensa, a todos los periodistas bolivianos, porque conozco el trabajo y sabemos que es muy demandante, este servicio es de vocación”, afirmó la autoridad de Estado.

El 10 de mayo se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Periodista Boliviano en reconocimiento a la labor del trabajador de la prensa.

La fecha fue instituida el 8 de mayo de 1953, mediante el Decreto Supremo 3394 durante el gobierno de Germán Busch.

Via: ABI