Municipio de Tarija realiza el “Rally de la Familia” para rescatar valores y tradiciones

La Secretaria de la Mujer y la Familia, Myriam Gallardo, informó que el sábado 13 del presente mes, en inmediaciones del parque Oscar Alfaro (Ex zoológico) se realizará el “Rally de la Familia”, como parte del programa del mes de la Familia, el cual busca rescatar los valores y tradiciones de antaño.

“Vamos festejar el mes de la Familia, con esta actividad vamos a dar inicio y hay muchas instituciones que se han sumado para poder realizar algo importante y que ayude a todas las personas”, dijo.

Esta actividad es parte del cronograma de eventos que el Gobierno Municipal de Tarija a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia, dentro del programa de Fortalecimiento Familiar. El mismo dará inicio alrededor de las 08:30 y las personas que se den cita en el lugar podrán participar del Bingo Familiar, Juegos tradiciones, juegos de mesa y otros.

“En esta actividad estarán presentes 12 instituciones como Aldeas Infantiles, Universidades privadas y públicas, Sedeges, Ministerio Público, La Policía, entre otras que tendrán un stand donde podrán capacitar e informar a las familias que asistan”, apuntó.

Asimismo, explicó que a través del programa de Fortalecimiento Familiar se realiza el apoyo a todas las familias que están en situación de riesgo social, para que puedan desarrollar capacidades protectoras buscando el desarrollo integral de sus miembros.

“La entrada para la actividad es gratuita y sólo deben ir toda la familia y participar de los juegos”, añadió.

Durante el primer semestre de la gestión, la Secretaría atendió 108 familias que asisten por diversas problemáticas, según las estadísticas el 50% son casos de falta de comunicación, seguido de problemas de conductas de los hijos, luego el consumo de bebidas alcohólicas de los padres.

“En la Secretaría se han atendido varios casos de diferentes situaciones, por ello a raíz de ello hemos visto que es importante poder realizar este mes y así fortalecer los lazos familiares”, finalizó.

Via: La voz de Tarija