Notifican a curas Garvin y Murillo por denuncias de abuso y tentativa de violación

Tras haber sido destapados casos de abuso sexual y violación dentro de la iglesia boliviana que involucra a varios clérigos, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), iniciaron las investigaciones de oficio sobre presuntos hechos cometidos en Tarija que habrían sido protagonizados por los curas Garvin Grech y Milton Murillo.

De acuerdo al informe policial, el pasado 12 de mayo el proceso inició, en el que las víctimas habrían sido tres personas A. J., A. G. y S. N. (según sus iniciales),contra los sacerdotes de los cuales la institución desconoce de su paradero.

Al respecto, el director de la FELCV, Edson Fernández, informó que la Fiscalía de Tarija, hizo llegar un requerimiento a su institución para iniciar las actuaciones investigativas.

“Como primera acción, ya tenemos notificadas a las dos personas involucradas y estamos a la espera que también otras víctimas formalicen su denuncia”, mencionó.

Asimismo, Fernández, manifestó que los sacerdotes desempeñaban sus funciones en Tarija y que las agresiones se habrían suscitado cuando el seminario estaba ubicado en el barrio San Roque, hace varios años.

“Este caso fue de conocimiento de la población, pues se viralizó a través de las redes sociales y de esta manera las víctimas de manera anónima, denunciaron recién a los curas”,refirió.

Finalmente, la Fiscal departamental Sandra Gutiérrez, instó a la población a formular la denuncia, pues considera que estas presuntas agresiones, en caso de confirmarse no deben quedar impunes.

“Tenemos denuncias de personas que argumentan haber sido agredidas sexualmente hace varios años, por los denunciados, a raíz de que a nivel nacional se están revelando estas agresiones”, finalizó.

Via:Prensa Policial