QUEBRACHAL NUEVO Y LOS SOTOS FORTALECEN SUS INICIATIVAS PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS CON EL PROSOL

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, este jueves se trasladó a las comunidades Quebrachal Nuevo y Los Sotos, para entregar las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2022, beneficiando a 108 familias con malla olímpica, alambre y tinacos.

Al llegar a Quebrachal Nuevo, el gobernador fue recibido con mucho entusiasmo por los pobladores, quienes expresaron sus gratitudes y complacencia por los beneficios que reciben mediante el Prosol, haciendo hincapié que todo lo recibido lo aprovechan de la mejor manera.

La máxima autoridad, a tiempo de entregar los 144 rollos de malla olímpica, 1,20×25 metros de alambre con un monto total de Bs 180.000,00, expresó que los materiales permitirán fortalecer la producción agrícola orientada al autoconsumo y la comercialización.

Por otro lado, en la comunidad de Los Sotos, entregó 1.500 metros cuadrados de malla olímpica, alambre y 30 tinacos para almacenamiento de agua, con un presupuesto de 64.500,00 bolivianos beneficiando a 48 familias.

En las actividades participaron: los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), Francisco Durán y Wilson Torres de Quebrachal Nuevo y Los Sotos respectivamente; Santos Impa, jefe de la Unidad del Prosol; Alfredo Martínez, ejecutivo de la Central de Campesinos y Gabriela Portal, presidenta de las Mujeres Productoras entre otras autoridades.

Via: Periodico el Gran Chaco