Municipio de Tarija habilita 3 albergues para personas en situación de calle

Mientras se va terminando el mes de mayo, las temperaturas en la ciudad de Tarija cada vez son más bajas y el frío se hace sentir más, por lo que desde el municipio de Cercado van a habilitar tres albergues para que las personas que por diferentes situaciones están en situación de calle o estén varadas puedan resguardarse y precautelar su salud.

Esta iniciativa tiene que ver con el Plan Municipal de Invierno que a su vez viene acompañado de alianzas estratégicas con recolección de ropa de abrigo para esta población vulnerable.

Además, como municipio de Cercado harán recorridos por puntos neurálgicos de la ciudad de Tarija donde se puedan encontrar personas en situación de calle. A esta fecha ya se tiene habilitado a los Albergues Municipales para ir recibiendo a personas para que puedan pasar la noche.

Los albergues que estarán a servicio de esta población es el de Pedro Antonio Flores que está destinado a familias, el Bicentenario para varones y el Albergue Municipal como reserva en caso se llenen los anteriores dos.

Via: La voz de Tarija