Dircabi asegura que el vehículo otorgado a la AMT «no tenía denuncia de robo»

El director de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Dario Gareca, informó este lunes que el vehículo entregado en calidad de comodato a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) no tenía denuncia de robo.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, había denunciado que el vehículo en posesión de la AMT estaba reportado como robado en Chile. Sin embargo, Gareca explicó que el automóvil fue incautado al narcotráfico en 2017, y en esa oportunidad «no contaba con denuncia de robo». 

“La ley 913 establece que los vehículos que sean vinculados con narcotráfico serán incautados y confiscados a favor del Estado», esto significa que su vinculación al delito de narcotráfico prevalece, incluso si no está documentado dentro del país, expuso.

El director de Dircabi aclaró que si alguna persona ha reconocido el vehículo como robado, debe presentarse ante el juzgado 8vo de instrucción en lo Penal en la ciudad de Santa Cruz.

Hasta el momento, se sabe que la AMT ha presentado una solicitud para devolver el vehículo a Dircabi. En las próximas horas se determinará si será trasladado nuevamente a la ciudad de Santa Cruz, donde fue incautado.

Via: El Pais