Alcaldía pone en marcha segunda etapa del Plan de Acción Distrital en el barrio 30 de septiembre de Tarija
La Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, puso en marcha la segunda etapa del Plan de Acción Distrital, el cual consiste en la apertura, mantenimiento, perfilado y ripiado de calles, además de trabajos en ornato y alumbrado público.
En ese sentido el secretario de infraestructura y Servicios públicos, Edwin Gareca, informó que la segunda etapa del mencionado plan comenzó a ejecutarse en el distrito 7, donde 100 familias del barrio 30 septiembre se benefician con los trabajos mencionados, en lo que respecta a calles, avenidas y espacios públicos, donde se dará lugar al ripiado de las principales vías de circulación.
“Este Plan a instrucción del Alcalde Johnny Torres Terzo, comenzó el 2021. El Plan de Acción Distrital consiste en el mantenimiento de calles y avenidas, el cual consta de compactado y ripiado de las principales vías de circulación, demás que se hacen trabajos en las jardineras, para la implementación de árboles que le corresponde al área de Ornato Público, también se realizan trabajos en lo que es alumbrado público, mantenimiento y cambio de pantallas”, dijo Gareca.
De igual manera la mencionada autoridad municipal, aseveró que, la modalidad de trabajo cambió con relación a las gestiones 2021 y 2022, por lo que toda la maquinaria pesada movilizada por la Alcaldía interviene por cinco días en barrios denominados pequeños y para los barrios de mayor extensión las labores se desarrollan por 10 días.
“En esta modalidad de trabajo se intervienen los 13 distritos, entonces comenzamos en el distrito 7 donde hay alrededor de 70 barrios, la idea es que culminemos con 14 barrios, después pasamos al distrito 13 y después volvemos al distrito 6 esta modalidad de trabajo nos permitirá llegar a todos los barrios como ya se hizo en el 2021 y el 2022”, declaró Gareca.
En complemento el presidente del distrito 7, Raúl Quispe, resaltó la efectividad del Plan de Acción Distrital, ya que se coordina con los presidentes de barrio, distrito y la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (FEDJUVE), lo que posibilita que con las trabajos mencionados se garantiza el ingreso de transporte público y otros beneficios que mejoran la calidad de vida de los vecinos de los barrios periféricos.
“Estamos contentos con este plan que es iniciativa del Alcalde, ya coordinamos con la FEDJUVE y la Alcaldía para que en esta etapa se puedan ripiar calles de 55 barrios del distrito 7, porque es uno de los más grandes de la ciudad de Tarija”, explicó Quispe.
Finalmente el presidente del barrio 30 de septiembre, Mario Fernández, acotó que de la misma manera se viene coordinando el proyecto de empedrado de calles y accesos principales al barrio, por lo que destacó la rapidez con la que se está trabajando en los barrios periféricos.
Para el Plan de Acción Distrital, se despliega de toda la maquinaria pesada, además del personal de Ornato y Alumbrado Público.
Via: La voz de Tarija