En la Vicepresidencia un equipo de médicos generales y especialistas atiende a población de bajos recursos económicos

En el hall de la Vicepresidencia del Estado, en el centro de la ciudad de La Paz, un equipo de médicos generales y especialistas iniciaron este jueves la atención médica gratuita a sectores vulnerables de la sociedad como lustrabotas que no tienen acceso a un seguro de salud o recursos económicos.

La campaña se denomina «Construyendo Salud para Vivir Bien» y concluirá este viernes. La atención en medicina general, medicina tradicional, odontología, oftalmología y nutrición es de 08h30 a 12h30 y de 14h30 a 18h30.

Además, se entregarán medicamentos para tratar las afecciones detectadas en los pacientes.

“Velar por el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas es un deber, en ese sentido, apostamos por esta actividad para ofrecer una atención de calidad a hermanos que no tienen la posibilidad de acceder a servicios de salud”, informó el secretario General de la Vicepresidencia, Harley Rodríguez.

La atención medica beneficia a sectores vulnerables de la población.

“Queremos agradecer que se nos haya tomado en cuenta para esta actividad, puesto que muchos de los hermanos que forman parte de nuestra organización no disponen de la economía para recibir atención médica”, explicó la directora de la Fundación Nuevo día, Mónica Campos, que aglutina a los lustrabotas.

La población universitaria que no cuenta con suficientes recursos económicos también puede acceder a estos servicios, informó el vicepresidente de la Red de Jóvenes Investigadores en Ciencias Políticas de la UMSA, José Gabriel Rojas.

La directora de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, Amanda Iriarte, explicó que las atenciones médicas se hacen a sola presentación del carnet de identidad.

Las instituciones organizadoras tienen la meta de realizar esta actividad periódicamente, para favorecer a la población más vulnerable.

Via: ABI