Brigadas “pagadoras” del Bono Juancito Pinto se movilizan rumbo a unidades educativas más alejadas y de difícil acceso

Las brigadas “pagadoras” del Bono Juancito Pinto, conformadas por personal del Banco Unión y las Fuerzas Armadas (FFAA), partieron rumbo a las regiones más alejadas y de difícil acceso en el territorio nacional, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Ya arrancó el pago del Bono Juancito Pinto en las unidades educativas más alejadas. Ya están de ida nuestras brigadas pagadoras, a la cabeza del Banco Unión y las Fuerzas Armadas, en coordinación con nuestras Direcciones Departamentales de Educación”, dijo la autoridad, en rueda de prensa.

Para llegar a las unidades educativas ubicadas en regiones distantes, en algunos casos las brigadas deben trasladarse recorriendo a pie largas distancias y en otros en barcazas.

Hasta ayer miércoles, cerca de 300.000 estudiantes beneficiarios recibieron el incentivo de Bs 200. “Para nosotros es satisfactorio porque estamos avanzando. Hasta ahora no tenemos dificultades de ninguna naturaleza para efectivizar este pago”, destacó el ministro.

El titular de Educación remarcó que el Gobierno trabaja para los padres de familia o tutores no tengan que viajar distancias largas para cobrar el bono de sus hijos.

“Nosotros vamos a llegar hasta las unidades educativas de difícil acceso; por lo tanto, recomendamos que los beneficiarios esperen el pago en su unidad educativa”, exhortó.

Esta gestión, el bono será entregado a 2.340.000 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio, de los nueve departamentos del país.

El Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 800 10 3223 para atender dudas sobre el cobro del Bono Juancito Pinto y mejorar la cobertura en todo el país.

Via: ABI