La sequía afecta a 4.520 comunidades de Bolivia

Hasta el momento son afectadas 4.520 comunidades por la sequía que aún golpea a siete de los nueve departamentos del país, confirmó este lunes el Viceministerio de Defensa Civil.

Los departamentos afectados son La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

De esas regiones, Oruro es el único departamento que se declaró en desastre, mientras que La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca están en emergencia.

Además, “158 son los municipios que ya se declararon en desastre y 4.520 comunidades están siendo afectadas”, ratificó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en una conferencia de prensa. La cifra de las familias damnificadas por la falta de agua asciende a 210.809.

Frente a esta situación, el Gobierno lanzó en pasados días un plan de respuesta inmediata y Calvimontes recordó que ya se aprobó un presupuesto de más de 176 millones de bolivianos para la gestión 2023-2024 con el fin de atender este fenómeno.

El país es afectado por la sequía, incendios forestales y también por sorpresivas lluvias que, en algunas regiones, incluso dejaron muertos en pasadas semanas.

Via: El Deber