Tarija estará en los «ojos del mundo» con torneo mundial de raquetbol

La capital tarijeña estará en el plano mundial desde el 10 de este mes, cuando se inicie el Campeonato Mundial de Raquetbol Juvenil, con la participación de 700 deportistas de 14 países.

A ocho días de su disputa, el alcalde Johnny Torres está entusiasmado con este evento porque pondrá a Tarija en los «ojos del mundo».

«Será un evento que va mover más de Bs 15 millones por la cantidad de deportistas que vienen y de visitantes del interior y exterior del país. Es una ganancia desde todo punto de vista de donde lo vea», dijo la autoridad edil.

Agregó que se ultiman detalles en la infraestructura donde se jugarán los partidos de raquetbol.

El director municipal de Turismo, Rolando Vacaflor, estimó el arribo de unos 15 mil a 20 mil visitantes del interior y exterior del país durante los nueve días en que se prolongará el torneo mundial.

A su criterio, este campeonato abre las puertas para el turismo y pone a la capital tarijeña en el primer plano mundial.

Con el fin de mejorar la calidad de atención al turista durante el evento mundial, la Dirección Municipal de Turismo se reunió este viernes con representantes de operadoras de turismo para estandarizar el precio de seis rutas turísticas recurrentes.

El torneo mundial se desarrollará del 10 al 18 de este mes en el remozado Centro Municipal de Raquetbol.

Via: El Deber