Reprochan la gestión de Luis Arce por la crisis económica en Tarija

En Tarija cuestionaron la gestión de tres años del presidente Luis Arce por no reconocer que se profundiza la crisis económica año tras año.

El expresidente del Colegio de Economistas de Tarija (CET), Sául Aramayo, dijo que el mandatario habló de industrialización y que en esta región no se ha visto nada.

«Hay una crisis económica que genera tasas de desempleo en departamentos como Tarija que están por encima del promedio nacional y la deuda externa e interna crecieron a niveles nunca antes vistos», aseveró el economista.

Para el asambleísta departamental de la alianza opositora Unidos, José Anibal Rodriguez, en la gestión de Arce hubo más sombras que luces porque se ha dedicado a solucionar los problemas internos para sostener su mandato presidencial.

Rodríguez declaró que la población tarijeña siente que no hay «circulante» (dinero) y cada día la crisis económica se profundiza en el país.

«Considero que en su entorno desde el vocero presidencial ha buscado lavar el cerebro de una parte de la población que no hay, cuando Bs 100 ya no alcanza ni para huevos. Los que más sienten son la gente humilde que vive del día y tienen que negrearse para comer. El Gobierno de Luis Arce en el tema de la economía nos vende humo», expresó.

La diputada por CC, Luciana Campero, lamentó que el gobierno volvió a mentirle a los bolivianos de que el país se encamina por «buen camino», cuando la crisis económica es una realidad.

Agregó que una muestra son las filas para el abastecimiento de combustibles y el encarecimiento de precios de productos comestibles de la canasta familiar.

El asambleísta departamental del MAS, José Yucra, criticó la gestión gubernamental de Luis Arce debido a que en los tres años solamente entregó los proyectos que dejó el expresidente Evo Morales y no hubo ningún proyecto nuevo en Tarija.

«En abril pasado prometió la construcción de la planta de aguas residuales y concluir con el Hospital Oncológico, pero no hay nada. También es una mentira de que en el país existe industrialización», afirmó el asambleísta del ala «evista».

Via: El Deber