Montaño cree que el rechazo de juicio ordinario a Áñez «es efecto de lo firmado por presidir el Senado»

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, consideró que la declaratoria de incompetencia para procesar a la expresidenta Jeanine Áñez por la vía ordinaria es un efecto del acuerdo firmado por «evistas» con la «derecha» para que Andrónico Rodríguez siga presidiendo la Cámara de Senadores.

«Esos son los efectos de lo que se ha firmado por presidir el Senado, ahí están los efectos. Yo lo había dicho claramente, que han traicionado a nuestra ideología del MAS-IPSP; han traicionado al pueblo que ha derramado sangre y que ha sufrido; han traicionado a aquellos seres que han perdido la vida en Sacaba, Senkata, en el Pedregal; en Montero, Santa Cruz; pero también han traicionado nuestros estatutos del MAS. Ahí están, ahí están los resultados», señaló en pasadas horas la autoridad gubernamental.

El jueves se conoció que un tribunal de Sacaba se declaró incompetente para “conocer y resolver hechos acusados» contra Áñez por las muertes en noviembre de 2019, durante una interveción de las fuerzas del orden en el puente de Huayllani.

Semanas antes, también se declaró incompetente otro tribunal de El Alto para juzgar a Áñez, mediante un juicio ordinario por las muertes en Senkata durante la misma crisis de 2019.

«Entonces, aquí han transado con la derecha; han vendido su alma simplemente por un tema de cargos, por un tema de pegas. Ahora no sé qué se llamarán ellos, pues; se llamarán masistas, radicales, evistas, qué se llamarán; porque definitivamente no solamente han cruzado los ríos de sangre, sino que han venido totalmente su alma», afirmó Montaño.

«Además de vender su alma, han vendido a todos aquellos bolivianos que han perdido la vida y eso, con toda seguridad, es imperdonable, y les va a llegar la factura, con toda seguridad», agregó.

Via: El Deber