Se esperan máximas de 44°C: Alerta roja por ascenso de temperaturas en siete departamentos del país

El ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, en siete departamentos del país, motivó la declaratoria de alerta roja por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las temperaturas podrán alcanzar 38°C y 44°C entre el miércoles 15 y el domingo 19 de noviembre.
El oriente del país es el que más sentirá el calor.
En Santa Cruz, la alerta roja por ascenso de temperaturas abarca las provincias: Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, German Busch y Cordillera.
En Beni: Marbán, Moxos, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré, Iténez y Vaca Díez. Las provincias pandinas afectadas serán: Madre De Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, F. Román y Abuná.
En Tarija, las provincias afectadas serán Gran Chaco y O’Connor; en tanto que, en Chuquisaca, será Luis Calvo, y en Cochabamba: Carrasco y Chapare.
Para este miércoles 15, se esperan temperaturas entre 27°C y 38°C en Santa Cruz, lo mismo que para el jueves. Tanto para el viernes como para el sábado, el Senamhi pronostica mínimas de 26°C y máximas de 39°C.
Alerta Naranja por fuertes vientos
Pero también, el Senamhi ha declarado alerta naranja por “vientos moderados, temporalmente fuertes, de dirección noroeste, con velocidades de entre 60 y 90 km/h” desde el miércoles 15, hasta el domingo 19. La alerta incluye a provincias de Santa Cruz, Beni y Cochabamba.
En Santa Cruz, las afectadas serán: Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos; sur de Guarayos, y Ñuflo de Chávez.
En Cochabamba las provincias que entran en la alerta naranja son: el noreste de Chapare y Carrasco. En Beni: Marbán, Moxos, Sur de Yacuma y Ballivián, y el oeste de Cercado.
Via: El Deber