Fiscalía rechaza denuncia de Evo Morales contra Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce

La Fiscalía General del Estado rechazó la denuncia presentada por el expresidente Evo Morales en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del actual mandatario Luis Arce Catacora, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

La denuncia fue presentada por Morales ante la Fiscalía General de Sucre en octubre pasado, sustentada por audios en los que supuestamente se escucha a Arce Mosqueira hablar con empresarios sobre negociados en proyectos de litio y gas, con el aval de su padre.

Morales incluso compartió el audio en sus redes sociales, donde expresó: «Dicen que no hay que meter a la familia en política, más bien deberían cuidar de que la familia no se meta con el patrimonio del pueblo boliviano, en una cuestión de Estado».

El caso fue inicialmente admitido por la Fiscalía y derivado a La Paz para su investigación, quedando a cargo de la fiscal Rocío Feraudi y radicándose ante el Juzgado Primero Anticorrupción. Sin embargo, según los registros del Ministerio Público hasta la fecha actual, el estado de proceso es «rechazado».

La posibilidad de impugnación aún está abierta, y en caso de que se presente, será responsabilidad del fiscal departamental determinar la procedencia o no del recurso.

Via: El Deber