AAPS aprueba incremento temporal de tarifas hasta en 30% por consumo excesivo del agua
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), mediante una resolución, aprobó la aplicación de “tarifas incrementales temporales” por la escasez hídrica o sobreconsumo estacional del agua.
El primer artículo de la citada resolución establece que este incremento de tarifas fue aprobado “como mecanismo que desincentive consumos elevados, irracionales e injustificados, y que permita a los operadores del servicio o EPSA contar con volúmenes de almacenamiento para una distribución efectiva y equitativa (del agua) a la población”.
Es decir, según insistió la funcionaria, en la medida en que los usuarios “derrochen” el agua potable, se va a incrementar la tarifa.
Citó como ejemplo el caso de la ciudad de La Paz, donde dijo que un habitante tiene que consumir 80 litros al día, pero en este momento, según su versión, hay consumos superiores a los 200 litros por habitante al día.
“Entonces, en la facturación, en la estructura tarifaria, estos usuarios se encuentran obviamente en una categoría alta, donde los consumos superan el promedio y son estas categorías las que van a ser afectadas por el incremento, se les va a permitir hasta un 30% de incremento a estos usuarios”, señaló.
Via: El Deber