Defensa Civil pide a autoridades regionales estar preparadas ante alerta naranja en ocho departamentos

La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Chuquisaca, Beni, Tarija y Potosí están en alerta naranja por las lluvias y los gobiernos departamentales y municipales deben estar preparados ante cualquier emergencia, señaló el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Tenemos alerta naranja en ocho departamentos (…) significa que fundamentalmente las aguas de los principales ríos han llegado a su nivel normal de agua; es decir que, cualquier incremento de lluvia puede ser que ocasione alguna inundación en alguna parte de su trayecto”, dijo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

El 26 de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió posibles desbordes de ríos ante incremento de los niveles del agua de los ríos hasta el próximo 3 de enero de 2024.

Ante esta situación, Calvimontes pidió a las autoridades regionales tomar las precauciones necesarias para “evitar cualquier desastre”, porque las lluvias son impredecibles y en algunos lugares son “intensas”.

Tomado de ABI