Censo: suspensión de clases será el 22 de marzo en ciudades y en zonas alejadas se extenderá hasta el 25 de este mes
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha solicitado al Ministerio de Educación la suspensión de clases el 22 de marzo en ciudades capitales e intermedias para que se permita la utilización plena de las unidades educativas, teniendo en cuenta que muchas se convertirán en oficinas censales durante la jornada de empadronamiento, prevista para el sábado 23 de marzo.
Además la directora del Censo, Martha Oviedo, puntualizó que en las áreas más alejadas la suspensión de las labores educativas se hará hasta el 25 de este mes. La información fue dada durante un taller con la prensa en La Paz.
Oviedo justificó que muchos censistas voluntarios son estudiantes, por lo que es necesario que no hayan clases para que no exista un perjuicio en contra de este grupo, además que se necesita de por lo menos un día para trasladar todo el material censal que se utilizará y que deberá ser recepcionado y colocado en los recintos escolares.
Con todo esto se ha pedido que se puedan suspender las clases desde el viernes “porque muchas unidades educativas están apoyándonos con algunas aulas” y “tenemos que hacer llegar las cajas ahí”, dijo Oviedo.
Se adelantó que se espera un comunicado oficial de parte del Ministerio de Educación en donde se reglamente dicha suspensión para dar curso al pedido hecho por el INE.
Via:Eju.tv