Alcaldía de Tarija garantiza medicamentos y atención para 38 enfermos renales


Pese a la crisis económica y a la inflación que hace que los precios de diferentes productos suban cada día, la Alcaldía de Tarija se dio modos para poder garantizar los medicamentos y tratamiento de 38 personas que tienen problemas renales crónicos terminales.
El secretario de desarrollo humano salud y deportes de la Alcaldía de Tarija, Paul Mendoza, informó que en la víspera lograron que lleguen 4 camiones con los medicamentos necesarios para que los 38 pacientes renales qué son atendidos en el Centro de Hemodiálisis San Andrés, reciban la diálisis correspondiente.
“ Como se caracterizo la gestión del Alcalde, Johnny Torres Terzo, la salud es nuestra prioridad y es por eso que pese a la crisis destinamos 630 mil bolivianos para la compra de soluciones acidas, sueros fisiológicos para las diálisis que necesitan los 38 pacientes que tiene insuficiencia renal crónica terminal, es decir que si cualquiera de estas 38 personas no recibe la diálisis perderían la vida”, dijo Mendoza.
De igual manera se dio a conocer que los medicamentos adquiridos durarán para 13 meses. Desde que el Alcalde Torres Terzo asumió la gestión municipal consiguió nuevas maquinas para dializar a los pacientes, refaccionó y reactivó el Centro de Hemodiálisis San Andrés.
“ La atención es completa todos los días un bus de la Alcaldía se encarga de trasladar s todos los pacientes desde la ciudad hasta la comunidad de San Andrés, se atiende en dos turnos mañana y tarde una vez terminada la atención el mismo bus trae de regreso a las personas que reciben una atención totalmente gratuita”, declaró Mendoza.
Finalmente la mencionada autoridad municipal aseveró que no solo se atiende a personas de la ciudad o el departamento de Tarija sino que hay pacientes que vienen del sur del país que padecen de problemas renales o riñón.