Gobernador de Tarija ve como positivo la liberación de la subvención a los combustibles y pide aceptar los precios internacionales

GOBERNADOR

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, manifestó su posición a favor de que el país libere la subvención a los combustibles y permita que la población se adapte a los precios internacionales, considerando que Bolivia depende de la importación de carburantes.

“El combustible en Bolivia lamentablemente no lo producimos, tenemos que importarlo y para eso hay una enorme cantidad de refinerías en América del Sur o en Estados Unidos y en el mundo, pero todas nos van a vender estos carburantes a precio de mercado”, explicó Montes.

La autoridad departamental señaló que los subsidios deben ser temporales, ya que mantenerlos por tiempo prolongado genera distorsiones en la economía.

“No queda otra que podernos nivelar a precios internacionales, por eso la subvención o los subsidios son buenos pero en la medida que son de carácter temporal, pero mantener subsidios lo único que hace es distorsionar el movimiento de la economía”, afirmó.

Finalmente, el gobernador insistió en la necesidad de liberar el mercado de combustibles para que el país se ajuste a las condiciones reales del comercio global.

“Yo creo que hay que liberar el mercado y adaptarnos a los precios internacionales de carburantes”, concluyó.