Alcaldía asfalta calles del barrio «101 Familias» en Tarija y avanza con su meta de llegar a 31 barrios hasta fin de año

Screenshot_20251112_120036_com_facebook_katana_ImmersiveActivity_edit_434689228210636

El director de Obras Públicas de la Alcaldía, Marcelo Zenteno, informó que se ejecuta un importante proyecto de pavimentación en el barrio 101 Familias, perteneciente al distrito 7, donde se están asfaltando 1.400 metros cuadrados en las calles San Pedro de Sola y El Portillo, con una inversión de 495.000 bolivianos.

Zenteno destacó que se trata de una obra esperada por los vecinos y que forma parte de la meta municipal de intervenir 31 barrios hasta el 31 de diciembre. “Encontramos en el distrito 7, en el barrio 101 Familias, estamos con 1.400 metros cuadrados de asfalto en las calles San Pedro de Sola y El Portillo, con una inversión de 495.000 bolivianos, una gran

inversión para este barrio. Nuestra meta es tener 31 barrios hasta el 31 de diciembre”, señaló.

El funcionario agradeció la colaboración de los vecinos, quienes apoyan en los trabajos de limpieza de empedrados y preparación de las vías. “Agradecemos al personal de los barrios, a los vecinos que están ayudando con la limpieza de los empedrados y los asfaltos”, manifestó.

Zenteno reconoció que el problema en el suministro de carburantes ha ocasionado algunos retrasos en el cronograma de obras, aunque aseguró que la situación se está normalizando. “El problema que hemos tenido y que ha retrasado nuestro cronograma es el tema de los carburantes.

Vemos que se normalicen en esta semana y podamos cumplir con nuestro cronograma”, explicó.

El director resaltó la voluntad política del Alcalde, que permitió conseguir los recursos necesarios para adquirir asfalto y continuar con las obras. “Sin embargo, la voluntad política de nuestro Alcalde ha hecho que se pueda conseguir recursos, comprar asfaltos y tener este tipo de proyectos”, afirmó.

Finalmente, Zenteno pidió a los vecinos cuidar el nuevo asfaltado, recordando que el mantenimiento de cordones y aceras también depende de ellos. “Es un trabajo muy caro, los vecinos tienen que colocar sus cordones y hacer sus aceras, por ello deben cuidar este asfalto”, puntualizó.