«Primero Tarija» presenta propuesta de dos nuevos puentes para impulsar una ciudad planificada y sin trancas

arian vega

En la etapa final de la campaña, el vocero de la alianza Primero Tarija, Adrián Vega, presentó ante la población tarijeña una hoja de ruta para transformar el crecimiento urbano de la ciudad, bajo la visión del candidato Jhonny Torres Terzo, con el objetivo de que Tarija deje de expandirse de manera desordenada y avance hacia un desarrollo planificado.

Durante su intervención, Vega explicó que la propuesta busca cambiar el modelo de crecimiento de la ciudad, apostando por una planificación que permita ordenar el territorio y mejorar la movilidad urbana.

“Hoy queremos presentarle al pueblo tarijeño desde la alianza Primero Tarija y bajo la visión de nuestro candidato, el doctor Jhonny Torres Terzo, la hoja de ruta para que Tarija deje de ser una ciudad que crece por accidente y empiece a ser una ciudad que crece de manera planificada y ordenada”, manifestó.

El vocero señaló que dentro de este proceso ya se ha concluido una primera etapa de planificación, destacando la aprobación de algunas planimetrías, lo cual —según explicó— no solo genera desarrollo, sino también ordenamiento territorial dentro del municipio, definiendo además los límites hacia dónde debe crecer la ciudad y el departamento.

En ese contexto, mencionó que uno de los proyectos importantes es la primera etapa de la segunda circunvalación, una avenida proyectada con cuatro carriles, que además de mejorar la circulación vehicular será concebida como un cordón ecológico y un pulmón verde para la ciudad, así como una vía de integración entre el norte y el sur del departamento.

Sin embargo, Vega afirmó que las propuestas de la alianza no se limitan a ese proyecto vial, por lo que se presentaron dos nuevas obras estratégicas para mejorar la conectividad urbana.

“El día de hoy queremos presentarle a Tarija dos grandes propuestas: la construcción de dos grandes puentes para nuestro departamento y nuestra ciudad, el puente Isaac Atié y el puente Víctor Paz”, expresó.

De acuerdo con la explicación del vocero, el puente Isaac Atié, al que denominó “el puente de la eficiencia”, permitirá integrar sectores comerciales y residenciales, facilitando el desplazamiento vehicular y reduciendo las congestiones en zonas con alta actividad.

Esta infraestructura conectará Senac, Bajo Aranjuez, la avenida Integración y el mercado Campesino, lo que permitirá que los ciudadanos que se trasladan a realizar compras o actividades comerciales eviten recorridos largos y las habituales trancas de tránsito.

“El puente Isaac Atié va a venir a convertir a Tarija en una ciudad integrada, llevando el tráfico vehicular desde una zona altamente comercial a una zona residencial”, explicó.

La segunda propuesta corresponde al puente Víctor Paz, denominado por Vega como “el puente de la expansión”, el cual tendrá como objetivo integrar el sur de la ciudad y facilitar su crecimiento urbano.

Según detalló, este puente conectará San Luis, San Blas, Temporal y finalmente El Portillo, permitiendo mejorar la movilidad y la integración de estos sectores.

Finalmente, el vocero aseguró que ambas obras permitirán consolidar una Tarija planificada, ordenada e integrada, donde se reduzcan las congestiones vehiculares y se optimice el tiempo de traslado de los ciudadanos.

“Con estas dos propuestas vamos a consolidar esa Tarija planificada, esa Tarija ordenada, esa Tarija integrada, donde ya no van a existir trancas ni se va a perder tiempo en el tráfico”, concluyó.