Alcalde Torres califica de “montaje político” juicio por presunto asalto a cuartel policial en conjunto con cebras

El anuncio no está mostrado en la página
entrada actual: Alcalde Torres califica de “montaje político” juicio por presunto asalto a cuartel policial en conjunto con cebras, ID: 6503
Anuncio: TSE (5948)
Placement: Antes del Contenido (5950)
Encontrar soluciones en el manual
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, cuestionó duramente el juicio que enfrenta por un supuesto asalto a un cuartel policial, en el que incluso fueron involucradas las “cebras”, las conocidas educadoras viales y calificó este proceso como un montaje político y aseguró que la acusación fue armada con mentiras por el excomandante policial Pereira, a quien señaló como responsable de iniciar la denuncia.
“Nos han acusado que con las cebras habíamos asaltado un cuartel policial, ha llenado de mentiras y una serie de cosas con ese comandante Pereira, que fue nefasto para la ciudad de Tarija”, declaró. Aseguró que el caso no tiene sustento y que todo se trata de una estrategia para hostigar y amedrentar a opositores, comparando la situación con prácticas de “la escuela de los cubanos y los venezolanos”.
El juicio fue nuevamente postergado, esta vez hasta noviembre, debido a la recarga de causas en el juzgado, según explicó la autoridad. Sin embargo, Torres cuestionó que la Fiscalía haya presentado acusación pese a la falta de pruebas: “Lo que debería haber pasado es que la fiscalía nunca debió haber acusado. ¿Por qué? Porque no tiene ninguna prueba”, sostuvo, denunciando presiones políticas desde instancias nacionales para perseguirlo.
Tras la suspensión de su audiencia, el alcalde retomó su agenda y visitó la obra del parque paleontológico, donde supervisó el avance de los trabajos explicando que el proyecto consiste en convertir el actual predio en una gran área verde, conectando la avenida de Integración con el zoológico municipal.
“Estamos viendo el retiro de la maquinaria, ustedes han visto, parece un cementerio de maquinaria vieja eso, eso hay que sacar. Vamos a poner césped, pasto, flores, etc.”, anunció.
Torres aclaró que el parque paleontológico no implicará construcciones de gran envergadura, sino la recuperación de espacios para el esparcimiento ciudadano y remarcó que los fósiles, actualmente almacenados, serán trasladados al palacete municipal una vez que éste sea desocupado por las oficinas de Obras Públicas.
La autoridad aseguró que este proyecto desmiente versiones anteriores sobre la supuesta construcción de un centro comercial en el lugar. “Siempre he dicho, la mentira tiene patas cortas”, concluyó.
Via: Ahoradigital