Denuncian bulliying en un colegio de Yacuiba, la víctima sufrió graves lesiones

En las últimas horas, un adolescente de 16 años de edad fue denunciado por el padre de un estudiante de 15 años de edad, pues su hijo fue agredido por el sindicado, quien ya en otras veces agredía al afectado practicándole bulliying, por lo que en este último le dijo palabras discriminatorias y le dio dos puñetes en la nariz.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de Yacuiba, un sujeto de 16 años de edad fue denunciado por la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVES Y LEVES resultando victima el menor de sexo masculino de 15 años de edad, quien fue derivado a un hospital, determinándose que sufrió lesiones graves.
«Según refiere el denunciante en fecha 04/05/2023 al promediar 18:015 p.m. aprox. Su hijo menor victima mientras se encontraba saliendo de su colegio su compañero de colegio en forma sorpresiva lo dio dos puñetes en el rostro sin ningún, motivo por el cual se inicia la investigación», dijo el informante.
Ante esta situación , autoridades educativas indicaron que se harán medidas de protección en caso de ser requeridas, respecto a denuncias por actos de acoso escolar entre pares y hechos de violencia cometidos por maestras y maestros en el ámbito escolar, durante la presente gestión.
Se expresó la preocupación ante estos sucesos por la Defensoría del Pueblo, toda vez que involucran tanto a estudiantes como a agresores, por lo que se exigió al director distrital celeridad en la atención, así como coordinación constante y oportuna con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Esta instancia es la responsable, conforme a lo establecido en el Código Niña, Niño y Adolescente Ley 548, y el «Protocolo de prevención, actuación y denuncia en casos de violencia física, psicológica y sexual en unidades educativas y centros de educación especial», de investigar los casos que revistan gravedad.
En ese sentido, se remitirá un requerimiento de informe escrito para contar con información respaldada de cada uno de los casos, así como para conocer el estado de la implementación y vigencia de los planes de convivencia pacífica.