Mujer embarazada que fue apuñalada por su pareja tiene adicción a la cocaína
María del Carmen Santos Godoy, es la mujer embarazada que fue apuñalada por su pareja, se encuentra internada en el Hospital Maternológico “Germán Urquidi”, tras el feroz ataque del viernes pasado, informó RED UNO.
El director del Hospital Materno, en donde está internada en terapia intensiva, aclaró que la víctima de 21 años y con 32 semanas de gestación, se encuentra bajo observación. Luego de que su pareja usando un arma blanca, le perforara el útero y causó una herida en la cabeza al bebé en gestación, que provocó un parto prematuro.
La bebé presenta una herida cortante de 7 centímetros en la frente, fue suturada por el cirujano plástico. Ahora se encuentra en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.
“La madre tiene la adicción a la cocaína, llegó al hospital con signos de intoxicación, seguramente la bebé está afectada por esto (…) La progenitora presenta cicatrices de anteriores agresiones”, señaló el director del hospital materno, Dr. Antonio Pardo.
La madre presenta lesiones severas en el hígado y diafragma, tiene una fractura intercostal y esternal, se encuentra en terapia intensiva, este fin de semana se le retiró el tubo del respirador, se prevé que permanezca hospitalizada por 10 días.
En campaña por la beba recién nacida
La unidad de Género Generacional está en campaña por la bebé que nació tras que su madre fuera apuñalada, la madre continúa en terapia intensiva y el padre en la cárcel con detención preventiva. La gente puede ayudar con ropa y pañales en la unidad de la alcaldía, en la calle Venezuela.
“Hemos traído, pañales, ropita, porque no tiene absolutamente nada. Nos preocupa que hasta el momento no podemos detectar familiares, ni del lado paterno o materno. La única referencia es que la madre vendía barbijos en la calle para salir adelante”, indicó la jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera.
La joven madre denunció ser víctima de violencia física y psicológica en punto Molle, el pasado 2020, el agresor sería otro sujeto. Pero luego la mujer desistió de esta denuncia. Una vez que ambas reciban el alta serán llevadas hasta un Centro de Acogida.