“No hay nada que negociar, no son trabajadores de la Gobernación”: Gobernador Montes descarta pago del bono de té a trabajadores de salud porque no esta en sus competencias
El Gobernador Oscar Montes, descartó que la Gobernación de Tarija pague un bono de refrigerio de 17 bolivianos que exigen los trabajadores de salud del Hospital Regional San Juan de Dios y dio por cerrado el tema.
Dijo que los trabajadores que exigen este monto que a su parecer es sumamente excesivo, no son funcionarios de la Gobernación ya que son pagados por el estado central, por lo que no existe norma que obligue al ejecutivo departamental a erogar recursos en este sector. Recordó que los propios trabajadores de la Gobernación no reciben ningún bono.
Así mismo, cuestionó que ese sector se movilice y mantenga un paro por un interés que no aporta al mejoramiento del sistema y en todo caso, dijo que está abierto a dialogar para tratar mejoras en infraestructura como equipamiento para el Hospital pero (reiterando varias veces) afirmó que no dialogar ni negociar con los dirigentes.