Sentencian a 30 años de prisión a un reo que asesinó a otro interno en la cárcel de Tarija

En una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo este jueves, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que señalan a Jaime Ballesteros Quinteros, de 23 años de edad, como autor del delito de asesinato perpetrado en contra de Danny J.C., de 45 años, en abril en instalaciones del penal de Morros Blancos, donde ambos cumplían diferentes condenas.

Como resultado, informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal de la capital tarijeña dictó la sentencia máxima de 30 años de privación de libertad, la cual deberá ser cumplida en el mismo recinto penitenciario.

Durante la audiencia, la fiscal Gutiérrez destacó la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público. «Se colectó el informe policial que detalla la relación de los hechos, el acta de registro del lugar donde se encontró a la víctima, las declaraciones de testigos y el acta de autopsia médico legal, que determina como causa de muerte el shock hipovolémico hemorrágico provocado por la sección de grandes vasos de cuello debido a un degüello», explicó Gutiérrez.

El fiscal a cargo del caso, Ali Jhunior Martínez, proporcionó antecedentes sobre el trágico suceso, que tuvo lugar el 5 de abril de 2023, aproximadamente a las 10:15 de la mañana.

Según los informes, los internos del pabellón de máxima seguridad salieron al pasillo para realizar tareas de limpieza cuando dos de ellos iniciaron una violenta disputa. En ese momento, el acusado, quien estaba armado con un cuchillo, procedió a degollar a la víctima, causándole la muerte de manera inmediata.

Via: El Deber