Diócesis de Tarija pide investigación equilibrada y seria en el caso de dos sacerdotes carmelitas
Tras la detención preventiva del expárroco Milton Murillo, la Diócesis de Tarija pidió una investigación equilibrada, seria y profunda para llegar a la verdad del caso por los casos de abuso sexual que involucran a sacerdotes católicos.
El obispo de esa institución eclesiástica, monseñor Jorge Saldias, lamentó la actual situación en la que se vive por las denuncias en contra de dos sacerdotes de la congregación religiosa «Padres Carmelitas».
«Esperamos que las autoridades e instancias actúen con una investigación equilibrada, seria y profunda para llegar a la verdad, ya que la población necesita conocer (la verdad)», dijo Saldías, al comparecer ante los medios de prensa después de la aprehensión de Murillo y posterior envío a la cárcel.
Según la autoridad eclesiástica, la Iglesia católica está adherida a la norma y también a las vías que prevé la justicia ordinaria.
Las denuncias de presuntos «abusos sexuales» por parte de los sacerdotes Milton Murillo, que está con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, y Garvin Grech que salió del país, «levantaron polvareda» en la ciudad de Tarija.
Ambos fueron párrocos de la Iglesia de San Roque, que es unos de los más visitados por los feligreses y que congrega a la tradicional Fiesta de Grande organizada cada año entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre.
En diciembre de 2021, la Unesco emitió la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, Saldias exhortó a la población tarijeña a que mantenga la tranquilidad y siempre la fe a la espera de los resultados de la justicia ordinaria y llegue al fondo de las acusaciones.
Via: El Deber