“LEY DE LA FAMILIA” Fue rechazada por los asambleístas de la bancada del MAS

En horas de la mañana de este lunes el Asambleísta Anibal Rodríguez, dio a conocer que se trabajó anteriormente en la estructuración de un proyecto de ley denominado “El mes de mayo, mes de la familia”, el cual el pasado viernes fue rechazado en la Asamblea Departamental a pesar de que este plan no involucra presupuesto alguno.

Esta ley tiene el fin de valorizar, fortalecer y realzar a la familia en todo el mes de mayo, así mismo destacar los principios, valores de esta y la relevancia que tiene en la sociedad.

“Es necesario que la población y sobre todo las autoridades puedan valorizar lo que es la familia, ustedes ven lo que está pasando en diferentes instituciones, inclusive en instituciones religiosas, ustedes saben que el gobierno actual está presentando una malla curricular que está dañando lo fundamental que es los valores y principios en la familia.”, acotó Rodríguez.

Lo que llama la atención a la autoridad es que el mismo día se día se aprobó otra ley con presupuesto millonario que consta de la construcción de un oncológico, el cual le corresponde exclusivamente a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“Rechazar una ley que es fundamental y no contiene ni siquiera un recurso nos llama la atención de los principios y valores de algunas autoridades dentro de la asamblea”, argumentó la autoridad.

Según Rodríguez, los Asambleístas del partido de gobierno rechazan esta ley, debido a “consignas políticas”, porque la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) respalda toda acción del gobierno en curso incluyendo la actual malla curricular de estudios.

Así mismo aclaró que el día de mañana se volverá a presentar la ley en sala e invita a la opinión pública a ser partícipe de la sesión y hacer seguimiento a esta.