Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca atenderá a pacientes de Potosí, Tarija, Oruro y Cochabamba

El moderno Hospital de Tercer Nivel de Sucre, Chuquisaca, atenderá también a pacientes del norte de Potosí, Aiquile (Cochabamba), Tarija, Oruro e incluso La Paz que llegan hasta la capital para resolver sus problemas de salud, informó el subdirector del nosocomio Douglas Martínez.

“Sucre recibe a pacientes de Potosí, del norte de Potosí, de la ciudad de Potosí, de Aiquile, parte de Cochabamba, de Tarija, y ahora que tenemos la carretera hacia Oruro también estamos recibiendo pacientes de Oruro y La Paz», reveló.

El presidente Luis Arce entregó este jueves el Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca, que demandó una inversión de Bs 514 millones. Se calcula beneficiará a 661.000 habitantes del departamento.

Se encuentra en la zona de Lajastambo de la ciudad de Sucre y está emplazado en un terreno de 64.000 metros cuadrados. Tiene un área construida de 25.285 metros cuadrados.

Martínez destacó que la nueva infraestructura hospitalaria cuenta con 204 camas hospitalarias, más de 14 consultorios, gabinetes de rehabilitación, siete quirófanos y el área especializada de oncología.

Via: ABI