Dos sujetos huyen de la Policía y dejan en el patio de una vivienda dos bolsas de yute con más de 45 kilos de droga
Luego de un patrullaje realizado por agentes antinarcóticos en la localidad de Isinuta, del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, dos personas fueron perseguidas por los efectivos hasta un domicilio, lugar donde se encontró en pleno patio dos bolsas de yute con más de 45 kilos de droga.
Las dos bolsas de color azul y naranja contenían sustancias que a la prueba de campo dieron positivo para pasta base de cocaína, haciendo un peso total de 45 kilos con 380 gramos.
«Informamos a la población boliviana que nuestra lucha frontal e incansable, continúa dando duros golpes al narcotráfico. El sábado, 9 de septiembre de 2023, nuestros efectivos de la Felcn lograron identificar un domicilio ubicado en la localidad Isinuta del municipio Villa Tunari, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, en cuyo interior se encontró más de 45 kilos de cocaína base», explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Detalló que el trabajo fue ejecutado por grupos de inteligencia en la zona del Trópico cochabambino, hecho que permitió detectar a dos personas de sexo masculino, quienes al ver la presencia policial presentaron una actitud sospechosa y huyeron a un domicilio para ocultarse; sin embargo, dejaron la puerta semiabierta, lo que permitió a los uniformados observar la presencia de las bolsas de yute con la droga.
El personal policial ingresó al domicilio para realizar la requisa, encontrado en las dos bolsas la droga en formas tipo ‘galleta’, con color y olor característicos a cocaína, que sometidos a la prueba de narco test dieron positivo para cocaína.
Tras el descubrimiento, se procedió de forma inmediata al traslado de la sustancia, ya que los comunarios alertados de la presencia policial y del hallazgo de la droga, hicieron reventar petardos para alertar al resto de los vivientes de la zona, por lo que se ejecutó una exfiltración del lugar.
Via: El DEBER