Alcaldía buscará actualizar viejas normativas para mejorar la atención a la población de Tarija
Gabriel Corvera, asesor de Despacho de la Alcaldía de Tarija, ha informado que buscarán proponer nuevos decretos, resoluciones y leyes para que las mismas se puedan ejecutar en un ámbito más actual, ya que existe mucha desactualización en normativas y perjudican el trabajo municipal.
“Tenemos un problema muy latente desde que hemos asumido lo que es la gestión de nuestro señor Alcalde hemos visto que no existe una normativa adecuada en diferentes rubros, tenemos muchos vacíos legales, tenemos resoluciones que van desde el 98 o actividades que están siendo reguladas con normativa del 2003 o 2011, por lo menos en 10 años de diferencia y el contexto económico, social ha cambiado”.
En este sentido, ha indicado que si bien es el Concejo Municipal quien realiza leyes y decretos, el Gobierno Municipal puede proponer.
“El 14 de agosto se ha creado una comisión legal de todas las instancias operativas y ejecutivas del Gobierno Municipal, por lo que se está trabajando en diferentes propuestas decretos, resoluciones y leyes, si bien el legislativo es quien se encarga de realizar las leyes el ejecutivo puede hacer proposiciones”.
Via: La Voz de Tarija