Gobierno ultima detalles de un plan contra la sequía y Evo lo cuestiona
El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, confirmó este martes que se están ultimando los detalles de un plan para luchar contra la sequía en el país, mientras el expresidente Evo Morales dijo que “ojalá puedan trabajar pensando en las necesidades del pueblo y no en sus cálculos políticos”.
“En Bolivia, al tener esta presencia del Fenómeno del Niño, la preparación y el apronte tiene que ser articulada de manera conjunta desde el gobierno comunitario, gobierno municipal, el gobierno departamental y, por supuesto, el gobierno nacional, y en esa dimensión estamos trabajando, haciendo ya los últimos detalles para consolidar este plan que pronto vamos a hacer conocer al país”, dijo Herrera.
La autoridad gubernamental agregó que el plan contempla aspectos cualitativos y cuantitativos junto a las tareas que cada una de las instancias gubernamentales tienen que desempeñar.
Sin embargo, “hemos estado trabajando ya, inclusive, desde el año pasado alertando con información de primera mano mediante los medios de comunicación y socializando a través de talleres, seminarios, encuentros y reuniones donde convocamos a las nueve gobernaciones del país”, aseguró Herrera en una entrevista con el canal estatal.
Entretanto, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, expresó en sus redes sociales que lamenta “la suspensión de los programas Mi Agua y Mi Riego” que su gobierno había impulsado.
Dichos programas eran parte de “una política preventiva y sostenible de suministro y cuidado del agua para evitar los problemas de escasez y sequía. Ojalá puedan trabajar pensando en las necesidades del pueblo y no en sus cálculos políticos”, afirmó Morales.
La falta de agua genera preocupación en distintas regiones del país y uno de los casos que mayor atención concentra es lo que ocurre en la ciudad de Potosí, donde hay inconvenientes en la provisión regular del líquido e incluso ya alistan un plan de suministro de solo día por medio.
Via: El DEBER