Cidob advierte que intereses personales y oscuros buscan defenestrar al Gobierno de Luis Arce
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) advirtió este martes, durante el Cabildo del Pueblo desarrollado en la ciudad de El Alto, que intereses personales y oscuros buscan defenestrar al Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
“Quien está contra el gobierno está contra el pueblo y contra las naciones indígenas reconocidas constitucionalmente (…). Hermanos con intereses personales y oscuros buscan defenestrar al Gobierno de Luis Arce, electo democráticamente”, aseveró el dirigente Justo Molina, en la multitudinaria concentración de organizaciones y sectores sociales.
Asimismo, el dirigente reivindicó a los pueblos indígenas de tierras bajas del Oriente, Chaco y Amazonía y ratificó su lucha por la defensa de sus derechos.
Molina protestó por los bloqueos violentos y las agresiones de grupos radicales contra las delegaciones de organizaciones sociales que se trasladaban al cabildo en El Alto.
“No vamos a permitir que una vez más se pisotee el derecho de los pueblos indígenas, como ocurrió anoche (lunes) atropellando a mujeres y niños que venían en comisión desde la Amazonía, Chaco y el Oriente”, reclamó.
Señaló que las organizaciones sociales no se quedarán con los “brazos cruzados” frente a personas que violen los derechos fundamentales de los bolivianos y que no cumplan con el mandato del pueblo.
Via: ABI