Niño abandonado en estado de desnutrición ingresó a un hogar de acogida de Tarija
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca, ha informado que la familia ampliada del menor abandonado en estado de desnutrición decidió no hacerse cargo del niño, por lo que ahora se encuentra en un centro de acogida con otros menores recibiendo las atenciones necesarias.
“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia viene trabajando ya en la protección y atención a este niño que ha sido abandonado, él ya se encuentra en un centro de acogida. Estas acciones de coordinación se han hecho con el equipo de Sedeges y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se está tomando la acción necesaria, se le está realizando toda la atención que necesita”.
En este sentido, ha indicado que si bien una prima de la madre había dicho que sí se iba a hacer cargo, al final desistió.
“Nosotros nos encontramos realizando el proceso de acogimiento circunstancial con la autoridad competente y seguir buscando la familia ampliada, tomando en cuenta que se ha conversado con algunos familiares que al principio decían que sí pero al final dijeron que no. Los familiares indican que no podrían hacerse cargo por factor económico, factor tiempo”.
Via: ABI