El Gran Chaco de Tarija accede a Bs 121,5 millones para construir una terminal de buses, carreteras y una presa de agua

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó un financiamiento de Bs 121,5 millones para el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Tarija, recursos que serán invertidos en la construcción de una terminal de buses, proyectos carreteros y una presa de agua.

“Todos estos proyectos e inversiones van a contribuir al desarrollo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes”, informó el FNDR.

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Abrego, y la directora interina del FNDR, María Elena Angeleri, suscribieron este miércoles el contrato de financiamiento que mejorará la calidad de vida de los más de 132.000 habitantes de la región.

Entre los proyectos que se financiarán está la construcción de la Terminal de Buses de Yacuiba; la construcción de 30 Kilómetros del camino Villa Montes – Isiri, con la implementación adicional de tres puentes; y la construcción de la Presa Pananti en Yacuiba, con una capacidad de almacenamiento de 1,4 millones de metros cúbicos de agua.

El financiamiento será efectivo con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP).