Cónsul de Argentina en Tarija garantiza que las relaciones exteriores siempre serán cálidas y propositivas 

Édgar Flores, cónsul general de la Argentina en Tarija, ha informado que existe mucha expectativa por el nuevo cambio de mandato en el país argentino, pero recalca que las relaciones exteriores y de frontera siempre serán las mejores posibles. 

“Hay mucha expectativa tanto en Argentina como en otros países en la región y en el mundo del nuevo Gobierno, es un periodo de cambio y ajuste a una situación muy complicada. Hay el beneficio de la duda sobre lo que va a ocurrir, las relaciones con la región es siempre muy importante y en calidad de cónsul tengo jurisdicción consular en Tarija, la embajada de La Paz las gestiona las relaciones bilaterales”.

Flores ha indicado que aún se encuentran a la espera de las nuevas disposiciones pues la nueva ministra del  Ministerio de Relaciones Exteriores recién fue posesionada por el presidente Javier Milei.

“Como frontera en Tarija sabemos que la relación es estrecha y existen muchos lazos tanto personales como comerciales, vinculados a temas de salud, comercio y turismo. Hasta ahora recién estamos como Ministerio de Relaciones Exteriores con la nueva ministra designada por el presidente Milei quien será la que defina”. 

Via: La Voz de Tarija