Privados de libertad comercializan sus artesanías en una feria productiva en Tarija

ariedad de artículos y artesanías elaboradas por los privados de libertad son comercializados en la ciudad de Tarija, en una feria productiva instalada en la Iglesia San Francisco de Asís, actividad que estará hasta el próximo viernes.

“Este año hemos desarrollado más de cinco ferias productivas; actualmente, tenemos una hasta el día viernes y hacemos invitación para que la población tarijeña pueda asistir a la Iglesia San Francisco de Asís y puedan adquirir productos elaborados por los privados de libertad”, indicó a la ABI el director Departamental de Régimen Penitenciario, Brayan Achá.

La feria atiende desde las 09h00 a 21h00, donde la población podrá comprar productos de calidad a precios accesibles, ya sea en efectivo o mediante un código QR.

La autoridad penitenciaria detalló que los interesados también podrán hacer sus pedidos en artesanías o muebles y otros artículos que los reclusos elaboran como parte de la terapia para la reinserción a la sociedad.

“El objetivo principal es la reinserción social, pero sobre todo que sean el sustento de las familias de los privados de libertad”, añadió.

Asimismo, señaló que estas actividades tienen el 70% de aceptación de la población, por ello, se determinó impulsar esta actividad para que los ciudadanos conozcan el trabajo que se realiza tras las rejas y se deje de “estigmatizar” a los privados de libertad.

ABI