Pacto urbano de Tarija: «La terquedad y angurria de poder de Evo impide llamar a Congreso del MAS»

La terquedad y la angurria de poder del actual presidente del MAS, Evo Morales Ayma, está impidiendo la convocatoria a congreso nacional de este partido para resolver diferencias y superar los problemas de división.

La crítica es del Vicepresidente del Pacto Urbano de Tarija, organización afín al MAS, Julio Delgado Canedo, al agregar que están seguros de que el pacto de unidad, a la cabeza de seis Confederaciones, convocará a congreso nacional.

“Que no será en Lauca Ñ”, ironizó al recordar que de acuerdo a la primera Resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen un plazo de 180 días para convocar a este congreso considerado de mucha necesidad para solucionar los problemas internos.

Los militantes lo que pretenden es que el congreso sea de unidad y totalmente orgánico, lo que quiere decir que se respete el Estatuto del MAS y no dejar que una sola persona se arrogue todo el poder de este partido político, expresó.

“Solamente queremos que haya democracia, participación genuina, que los delegados asistentes al congreso sean elegidos en ampliados y no como lo hicieron en Tarija, con invitaciones a unos cuantos amigos”, planteó.

Consultado si llamarán a este congreso a los militantes que respaldan a Evo Morales, contestó que no se llamará a nadie, se hará una convocatoria nacional y ahí tendrán que asistir todos los militantes que verdaderamente quieren el proceso de cambio.

Además aquellos que defienden los estatutos del MAS, agregó al añadir que este congreso no puede ratificar que Morales sea el candidato presidencial para el 2025, porque primero tiene que irse a elecciones primarias, donde se definirá.

Lo que se pretende es evitar que Evo Morales quiera manejar esto como lo hizo en Lauca Ñ, que haya elecciones primarias porque suficiente capital humano para que puede seguir llevando las riendas de este partido y también del gobierno, argumentó.

Delgado además aclaró que no es evidente que los militantes que respaldan la gestión del Presidente Luis Arce, estén intentando crear un frente amplio diferente al MAS, “eso no es evidente, es un sueño que ha tenido Evo Morales, es un invento, somos del MAS Ipsp”.

LOS DATOS

En contraste, el Asambleísta departamental del MAS, Eyder Quiroga Maraz, criticó al Pacto Urbano de quien dijo que se dedica a firmar, sellar y avalar a alguna gente para que entre a trabajar a las instituciones “y es gente de la derecha”.

“Están sacando a los masistas de las instituciones”, dijo al precisar que a la directora del Segip, Gabriela Tintaya fue sacada del cargo por esa razón. “Son prebendalistas, peguistas, son gente que solo busca pegas”.

Via: Ahoradigital