Csutcb analizará el paro convocado por afines a Morales en ampliado nacional

 La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) llevará a cabo este viernes en Achocalla, La Paz, un ampliado nacional para analizar la convocatoria a paros y bloqueos por sectores afines a Evo Morales.

“Mañana (viernes) vamos a tener en Achocalla un ampliado nacional donde analizaremos y remitiremos resoluciones respecto a este y otros temas que preocupan a la población. Vamos a pedir respeto a las organizaciones sociales y a las resoluciones que se emitan”, mencionó el secretario de Comunicación de la Csutcb, Juan Carlos Gutiérrez.

Aseguró que las movilizaciones convocadas por Morales y supuestos dirigentes del llamado Pacto de Unidad “evista” solo buscan desestabilizar y boicotear al Gobierno nacional y habilitar a Evo Morales para las próximas elecciones generales en desmedro del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Reiteró que la Csutcb apoya el fallo del TCP, que señala que la reelección presidencial indefinida no existe y que “no es un derecho humano”.

Además, el fallo argumenta que la Constitución Política del Estado está vigente y al respecto, claramente indica que el presidente y el vicepresidente pueden ser reelectos de manera continua o discontinua por una sola vez.

“Ellos buscan desconocer ese fallo, y usan como argumento la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial. Vamos a pronunciarnos en contra de eso, y de los supuestos dirigentes y exministros que buscan desestabilizar la economía y al Gobierno nacional”, afirmó Gutiérrez.

Via: ABI