Infanticidio: Hallan el cadáver de un recién nacido en el botadero de Oruro

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se investiga de oficio por el delito de infanticidio la muerte de un recién nacido que fue hallado en el botadero municipal de la Urbanización Los Ángeles de ese departamento. Las autoridades buscan el autor o los autores de este crimen.

“Luego de conocer el hallazgo de este bebé, que tuvo solo un día de vida (…), las valoraciones médicas externas y la autopsia legal concluyeron que la víctima falleció por asfixia mecánica externa por sofocación manual”, informó Morales.

El cadáver del bebé fue hallado el pasado miércoles aproximadamente a las 22:00 por una vecina del sector del botadero y llamó a las autoridades policiales.

Al lugar acudieron el fiscal de turno, un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes encontraron el cadáver envuelto en bolsas plásticas con visibles signos de violencia.

Según las investigaciones, un trabajador de la empresa de recojo de basura informó que la bolsa fue recogida de los botes de basura de la cooperativa San Cristóbal, de la zona norte de la ciudad de Oruro.

La Fiscalía realizó el levantamiento legal del cadáver, el registro del lugar donde fue encontrado el recién nacido, la autopsia médico-legal, entre otras acciones, y se prevé realizar más pericias para dar con las personas responsables de este crimen.

Via: Urgente.bo